Ana Neyra: «Hubiera sido responsable que el Congreso conteste demanda competencial con antelación»
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, dijo hoy que el gabinete ministerial instó al presidente Martín Vizcarra a que declare lo antes posible ante el Ministerio Público por las acusaciones de corrupción que le persiguen.

No obstante, también señaló que existe un conflicto entre fiscalías, pues tanto el equipo especial Lava Jato como la Fiscalía Anticorrupción quieren llevar adelante el caso contra Vizcarra Cornejo. Así, señaló que todavía tiene que «dilucidarse» qué fiscal investigará al mandatario.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

«Las investigaciones deben seguir. El presidente ya irá, seguro. Nosotros le hemos dicho que vaya , él va a ir, en las próximas semanas va a ir, pero cuando se dilucide también todo este debate de los fiscales, incluso, han interpuesto una contienda de competencias desde el lado de la Fiscalía Anticorrupción», dijo Neyra en Exitosa.

También criticó al MP por no tener «claridad en determinar cuál va a ser la fiscalía que va a llevar la investigación».

Por otro lado, Neyra criticó al Congreso de la República por no haber tenido la responsabilidad de contestar la demanda competencial por el Ejecutivo presentada hace más de un mes.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

«Hubiera sido responsable de parte del congreso contestar la demanda con antelación antes de pretender una segunda vacancia. Si el Tribunal Constitucional tiene que resolver este tema, lo que debió pasar es que el congreso debió responder la demanda mucho antes», criticó.

Señaló que, de haber respondido antes, el TC ya tendría hoy una respuesta en torno a qué significa incapacidad moral en la vacancia presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.