Ana Neyra sobre el rechazo de la vacancia presidencial: “Es un triunfo del país, no del Ejecutivo”
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, consideró anoche que el rechazo de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra no es una victoria del “Poder Ejecutivo, sino del país”.

“[El rechazo de la vacancia] Es un triunfo del país, no del Ejecutivo, no del Gobierno. Saludo la decisión del Congreso que mayoritariamente hayan decidido pensar en el país, pensar en la democracia, pensar en el estado de derecho, eso es lo primero que hay que decir”, manifestó en una entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar el trabajo de la lucha contra la pandemia”

En esa línea, la titular del Ministerio de Justicia señaló que ahora queda voltear la página y trabajar en conjunto con el Congreso. “Ahora nos toca continuar trabajando juntos, haremos nuestro esfuerzo desde el Ejecutivo y esperamos el esfuerzo del Legislativo. Esto ha sido una etapa complicada, pero es importante que recordemos lo central que es volver a luchar contra la pandemia, seguir trabajando por el desarrollo del país en este año que queda de gobierno», señaló.

«No hay que pensar aquí en vencedores y vencidos en personas, sino en el país, que ha sido el gran triunfador en que podemos seguir trabajando por la democracia», agregó.

En otro momento, la ministra del Minjus saludó la decisión del Pleno del Congreso de aprobar la reforma política en torno al financiamiento de partidos políticos. Además, agregó que revisará en qué términos fue aprobado. “Como país debemos superar este momento y comenzar a identificar las coincidencias. Hoy se aprobó la norma sobre el financiamiento político. Tenemos que ver los detalles en que se aprobó”, anotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Congreso rechaza vacar al presidente por incapacidad moral

Como se recuerda, el Pleno del Congreso rechazó ayer, con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, este viernes la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que se difundieran varios audios sobre el caso Richard Swing.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.