Ana Revilla renunció al Ministerio de Justicia

Ana Revilla renunció tras revelarse que fue ella quien organizó la reunión del ministro Liu y el procurador Ramírez con funcionarios de la corrupta Odebrecht.

Ana Revilla renunció al Ministerio de Justicia
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 3:30 pm

Ana Revilla, ministra de Justicia, renunció a su cargo luego que el ex procurador Jorge Ramírez indicara que ella organizó la reunión con la empresa Odebrecht, y el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Ramírez reveló en las últimas horas que Revilla fue la que llamó al ministro Liu para que se apersone a un encuentro con funcionarios de la corrupta Odebrecht.

PUEDES VER | Jorge Ramírez no es más procurador del caso Lava Jato

Por otro lado, un diario local reveló que Ramírez había notificado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado acerca del sospechoso encuentro.

“Le informo que asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados a dicho proyecto (gasoducto sur peruano)”, precisa el documento.

PUEDES VER | Dos ministras bailan al son de Odebrecht.

Como se recuerda, el domingo 9, Panorama reveló que Juan Carlos Liu Yonsen fue representante de Conasac, empresa que brindó asesoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas