Ana Revilla: “Vizcarra debe evaluar si vale la pena que siga o no”

Ministra de Justicia dijo que ni ella misma comparte sus declaraciones sobre el feminicidio en El Agustino.

Ana Revilla: “Vizcarra debe evaluar si vale la pena que siga o no”
  • Fecha Viernes 27 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, señaló este viernes que no respalda su indolente comentario que lanzó frente a la muerte de Jéssica Tejeda y sus tres hijos, en El Agustino, a manos de su pareja Juan César Augusto Huaripata.

“Es que las declaraciones son desafortunadas. Nadie puede respaldar eso. Ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta”, manifestó en una entrevista con El Comercio.

Aseveró, además, que se reunirá con el presidente Martín Vizcarra para evaluar su permanencia en la cartera del Ministerio de Justicia. Asimismo, sostuvo que aceptaría que el jefe de Estado le pida su renuncia, aunque reconoció que no la presentaría por iniciativa propia, porque está convencida de lo que esta haciendo en su gestión.

PUEDES VER | Ana Revilla tras indolente comentario sobre feminicidio: “No entendíamos bien la pregunta” 

“Aceptaría que como responsabilidad política el presidente pida mi renuncia. Yo soy una persona de confianza del mandatario, él tiene que evaluar si vale la pena que siga o que no en el cargo”, aclaró la ministra.

Ana Revilla explicó que su cuestionada respuesta no fue a la pregunta sobre el feminicidio, sino a la coyuntura en la que se encontraba en ese momento. Reconoció, no obstante, que su reacción se debió a su “inexperiencia política”.

“Acababa de salir de un momento religioso y dije no, pero no había escuchado que me estaban preguntando sobre un feminicidio. Me tomaron rápidamente, yo estaba caminando y de repente me abordan y, entonces, te asustan”, puntualizó.

PUEDES VER ADEMÁS: Ministra de Justicia sobre feminicidio en El Agustino: “Estoy en pleno momento de Navidad”

Finalmente, Revilla pidió disculpas “por no haber estado preparada para responder en ese momento como se esperaba como autoridad”.

“Me da mucha pena porque nuestra intención en ningún momento fue deshonrar a las víctimas de este tremendo homicidio ni a sus familiares”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”