Ana Teresa Revilla señala que Mercedes Araoz sigue siendo la vicepresidenta

Por otro lado, sobre la postura del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por la demanda competencial, la ministra indicó que no le corresponde sustentar, sino a los procuradores.

Ana Teresa Revilla señala que Mercedes Araoz sigue siendo la vicepresidenta
  • Fecha Sábado 2 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:36 am

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, señaló -en una entrevista con El Comercio- que si el presidente Vizcarra viajaba, al estar Mercedes Araoz en funciones, “ella hubiera tenido que quedarse a cargo” del despacho. Resaltó, además, que Araoz sigue siendo la vicepresidenta de la República.

La titular del Mindef subrayó que “es mejor que el presidente no viaje al exterior, el presidente tiene que ocuparse por los temas internos y es lo que él ha mencionado”.

Como se recuerda, el jefe de Estado aseguró en una conferencia de prensa que no realizará viajes al extranjero hasta que asuma el nuevo Congreso, el cual será elegido en las elecciones del 26 de enero del 2020.

PUEDES VER | Elecciones 2020: Cuatro partidos realizarán elecciones internas este domingo

Al ser consultada si que Araoz hubiera renunciado o renuncia más adelante ante el Congreso, quién será el reemplazante del mandatario cuando viaje, Revilla sostuvo que “no es necesario ponernos en situaciones hipotéticas”.

“Ya estamos en un marco constitucional, tenemos al presidente de la República, ya se convocaron elecciones, esperemos que venga el próximo Congreso”, expresó.

Por otro lado, sobre la postura del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por la demanda competencial, la ministra indicó que no le corresponde sustentar, sino a los procuradores. ” En este caso, será el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros”, comentó.

PUEDES VER | Dirigente Jesús Cornejo quema resolución de Tía María

Finalmente, con relación a la devolución de los S/524 millones a la empresa Odebrecht sobre el Caso Chaglla, dijo que “el Poder Ejecutivo tiene que cumplir lo que dice el Poder Judicial. El Ejecutivo cumple lo que dice la norma y lo que dicen las autoridades jurisdiccionales”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”