Anahí Durand dejó Presidencia de Nuevo Perú para ser consultora de la PCM

Agrupación política indicó que labor de exministra «es incompatible con su rol en la organización»


El Partido Nuevo Perú decidió separar a Anahí Durand, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del cargo de presidenta en dicha agrupación política, sucediendo a la excandidata presidencial, Verónika Mendoza.

Ello, luego de que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, diera a conocer sobre el trabajo de consultoría que la exfuncionaria brinda en la Presidencia del Consejo de Ministros, por un sueldo de S/ 17, 400.

«Hoy, luego de la conversación y debates respectivo, la Comisión Política Nacional decidió pedirle que renunciara a la consultoría en la PCM o la Presidencia. En respuesta, la compañera puso su cargo a disposición, por tal motivo, la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de presidenta», se lee en el comunicado de Nuevo Perú.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Las familias quieren parar la olla»

Asimismo, señalaron que la consultoría aceptada por el extitular del MIMP es «incompatible con su rol en la organización» pese a que su presencia en el Ejecutivo es por invitación del premier Aníbal Torres.

En respuesta, Anahí Durand consideró que el movimiento «ya no es útil a las clases populares» y lamentó que la organización se haya unido a la oposición «ya copada por la derecha».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.