Anahí Durand insiste con asamblea constituyente en acalorada entrevista [VIDEO]

Exministra de Pedro Castillo considera que propuesta del cambio de constitución es una necesidad demostrada.

Anahí Durand, exministra de la Mujer, en una acalorada entrevista con Sol Carreño puso énfasis en la propuesta de crear una asamblea constituyente; señalando que esto es una «necesidad demostrada».

Ante ello, la exfuncionaria y expresidenta de Nuevo Perú declaró que tenemos un escenario muy peligroso, donde hay un régimen que no respeta la Constitución. Enfatizó que para ella la solución es abrir un proceso amplio y convocar a una asamblea constituyente.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo dice que familias piden luz e internet «hace 200 años»

«Tenemos un escenario muy peligroso que va más allá de un gobierno que no funciona, hay un régimen que no está funcionando, que se está descomponiendo, que se está cayendo a pedazos; donde ya nadie respeta la Constitución (…) No se está respetando el marco constitucional [y entonces qué hacemos] Hay que abrir un proceso más amplio y convocar a una asamblea constituyen, que es una propuesta del mismo presidente. Esta es una necesidad que está demostrada», dijo.

Declaró que es necesario hablar de una «oposición golpista» que desde el día uno no ha reconocido al jefe de Estado, buscando un «fraude que todos sabemos que no existe».

Ante eso, Sol Carreño la increpó y le dijo que ese fundamento no importa, dado que el informe sobre el fraude electoral no procedió, pero sí señaló que es importante hablar sobre los hechos que son tangibles como la incapacidad de Pedro Castillo como presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.