Anahí Durand intenta ridiculizar a Dina Boluarte, pero exige unión con países comunistas

Exministra de Pedro Castillo se queja por ausencia de mandatarios del Foro de Sao Paulo en ceremonia.


La exministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó a la presidenta Dina Boluarte y al Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE), por celebrar el Aniversario de la Alianza del Pacífico sin ningún mandatario con ideología de izquierda radical.

Anahí Durand, quien fue titular de MIMP durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, se quejó de referida ceremonia, porque la mandataria invitó a ex funcionarios que, según ella, son de derecha.

“Otro papelón de Dina Boluarte y Cancillería. Conmemora el Aniversario de la Alianza del Pacífico sin ningún presidente ni canciller de los países miembros. Su gran invitado es Felipe Calderón ex presidente derechista de México. Sigue aislando al Perú y boicoteando la integración”, escribió en sus redes sociales.

En horas de la mañana, autoridades peruanas junto con exfuncionarios de Chile y Perú y expresidentes de México y Colombia conmemoraron el XII aniversario de la Alianza del Pacífico, bloque regional estratégico con alto potencial económico.

MÁS INFORMACIÓN: José Barba Caballero sobre Anahí Durand: «¿La habrán hipnotizado, drogado o amenazado?»

En la ceremonia, estuvieron Felipe Calderón (expresidente de México) a Juan Manuel Santos (exmandatario de Colombia), junto con los excancilleres Alfredo Moreno de Chile y José Antonio García Belaunde  de Perú. En sus discurso resaltaron los avances de esta Alianza, que ha mejorado la calidad de vida de sus más de 230 millones de habitantes.

De manera virtual estuvieron el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gustavo Manrique, donde resaltaron la importancia que tiene para sus países, aspirantes a integrar el bloque, su unión a este mecanismo que representa la octava economía del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Giampietri: «Alejandro Toledo es un traidor» 

Boluarte nombró a ministro amigo de los «Cuellos Blancos»

Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprueba denuncia por presunto espionaje

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.