Anahí Durand: «Los informes noticiosos no pueden definir continuidad de un presidente»

Ministra de la Mujer dijo desconocer denuncias sobre reuniones irregulares del presidente, pero pidió investigar. 

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, afirmó este lunes que «el ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente», elegido por voluntad popular, en alusión a la moción de vacancia presidencial y a un informe periodístico que asegura que el mandatario sigue despachando desde una casa en Breña.

«Hay que poner las cosas en su real dimensión, no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización», dijo a RPP. Afirmó que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las supuestas reuniones de Castillo, porque está abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas; no obstante, dijo esperar que el caso se investigue y se transparente.

TAMBIÉN LEE: Pasajeros siguen varados en carretera Fernando Belaúnde por derrumbes tras sismo

«Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser atender la emergencia en Amazonas. Tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas», dijo. Asimismo, opinó que la intención de una vacancia presidencial le parece «una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales».

Asimismo, indicó que «El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá -la admisión a debate de la moción de vacancia- el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando», afirmó. Acotó que no se puede comparar la situación de Pedro Castillo con la de Pedro Pablo Kuczynski que renunció tras una moción de vacancia presentada en su contra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.