Anahí Durand, ministra de la Mujer, postula a la presidencia de Nuevo Perú

Titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables buscaría reemplazar a Verónika Mendoza como máxima dirigente.

Anahí Durand, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MMPV), anunció su postulación a la presidencia de Nuevo Perú, movimiento político fundado y actualmente presidido por Verónika Mendoza.

«En el Nuevo Perú renovamos nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias, conscientes de que ‘la historia es duración. No vale el grito aislado, vale la prédica constante, continua, persistente’. Postulo a la presidencia de la organización», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la integrante del Gabinete Ministerial adjuntó documentos en los cuales sustenta por qué considera que está capacitada para estar al frente de la agrupación política, y consideró que se debe continuar avanzando «en construir el instrumento político» para así concretar «los anhelos de cambio» de la población.

TAMBIÉN LEE: Comisión Fiscalización y Contraloría pide facultades para investigar derrame de petróleo

«Manifiesto mi disposición a asumir la presidencia de Nuevo Perú y trabajar junto a la organización política por consolidar una organización institucionalizada, pero sobre todo viva y presente en las luchas del pueblo», indica el oficio.

Vale mencionar que, la decisión de Durand Guevara se da luego de que el grupo parlamentario no lograra su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por consiguiente quedó descartada su participación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.