Anahí Durand sobre protestas: «La izquierda no las provoca»

Exministra niega que simpatizantes promueven movilizaciones contra gobierno de Dina Boluarte.

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, negó que la izquierda esté promoviendo violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Justificó que aquellos que aseguran que los simpatizantes de dicho espectro político están detrás de las movilizaciones, como la periodista Rosa María Palacios, «no entienden nada».

«Rosa María hace rato que no entiende nada. Estas protestas no las provoca la izquierda, trascienden largamente marcos ideológicos y partidos políticos», escribió en su cuenta de Twitter.

«Es un estallido popular y plebeyo de esos excluidos, cuyas motivaciones ni les interesa entender. Viven en una burbuja hace rato», agregó.

TAMBIÉN LEE: Boluarte rechaza injerencia de presidentes extranjeros: «No deben intervenir en países que no son suyos»

Anahí Durand direccionó este mensaje hacia Rosa María Palacios, luego de que la también abogada criticara duramente a la izquierda peruana.

«No entiendo a la izquierda. ¿Por qué incendiarlo todo y provocar una situación de violencia, generando 27 muertes? ¿Puede valer la pena? ¿Qué sacan con eso? Su presidente está preso, sus investigaciones judiciales continúan», cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR: