Analistas políticos opinan sobre el primer mensaje de Pedro Olaechea

El analista Alfonso Baella y Juan Carlos Valdivia coincidieron en que la elección de Olaechea ayudará para devolverle la seriedad a la política.

Para el analista político Alfonso Baella, el primer mensaje de Pedro Olaechea, tras ser elegido presidente del Congreso, devuelve la esperanza en la política institucional y republicana. “Es un mensaje esperanzador y que fortalece la institucionalidad en el país.

En pocos minutos ha demostrado que la política seria y con objetivos puede devolverles a los peruanos el ánimo y la confianza en sus instituciones.

PUEDES VER: Fiestas Patrias | Martín Vizcarra participa en la misa solemne y Te Deum

Hay una visión de país y lineamientos, elementos que no se han visto en las últimas alocuciones del presidente Vizcarra”, indicó a EXPRESO. Resaltó que la elección del legislador de Acción Republicana en el máximo cargo del Parlamento “genera un marco de tranquilidad a los peruanos ante algún intento del Ejecutivo –cercano o futuro– de violentar las instituciones y la Constitución”.

Por su parte, el también analista Juan Carlos Valdivia coincidió en que la elección de Olaechea ayudará para devolverle la seriedad a la política. “Ha demostrado apreciaciones correctas y tener ideas claras, que es lo más importante”, agregó.

PUEDES VER: Su lucha fue solo contra ‘Cuellos Blancos’ y protegió a Odebrecht

Además, recalcó que la victoria de la Lista 1 que encabezó el exoficialista demuestra la reconciliación entre las dos alas del fujimorismo: keikistas y kenjistas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.