PARA OBTENER RESPUESTA DEL EJECUTIVO

Analizan interpelación contra nueva ministra de Cultura

Por anulación de multa a empresa que dañó patrimonio cultural en Cusco.

(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 16 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:00 am



La nueva ministra de Cultura, Ulla Holmquist, podría ser interpelada por el Congreso, con la finalidad de que responda por la anulación de las resoluciones que imponían multas contra la empresa inmobiliaria R&G S.A.C., y fueron firmadas por su predecesor en el cargo, Rogers Valencia.

En diálogo con EXPRESO, la congresista Rebeca Cruz Tévez (APP) lamentó que nadie del Ejecutivo, principalmente el ex ministro Valencia, haya respondido por el caso en cuestión, que dañó patrimonio histórico y cultural en la región del Cusco.

“Hemos tenido un ministro que ingresó en diciembre, y sacó dos resoluciones a favor de una empresa. El gobierno de Vizcarra ha tenido un ministro lobista que favorece a empresas extranjeras. No descartamos [presentar una interpelación], pero primero vamos hablar con la ministra, porque ella no sacó las resoluciones. Valencia debía ser interpelado”, dijo.

Por su parte, el vocero alterno de Acción Popular e integrante de la Comisión de Cultura, Armando Villanueva, manifestó a  EXPRESO que si la parlamentaria Cruz presenta una nueva moción de interpelación, respaldará la medida, ya que consideró necesario que el Ejecutivo brinde una explicación por este daño patrimonial.

“La interpelación debe continuar, pero obviamente con la ministra actual, porque está pendiente que el gobierno responda por qué hubo tanta ineficiencia con una empresa que ha daño el patrimonio de forma tan flagrante (…) Si se presenta una interpelación, la suscribiremos”, acotó.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK