Analizarán denuncia contra Vizcarra
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó analizar la denuncia constitucional en contra del presidente Martín Vizcarra, el expremier Salvador del Solar y su gabinete, efectuada tras la disolución del Congreso de la República, el pasado 30 de septiembre de 2019.

La acusación fue presentada por la excongresista Yeny Vilcatoma De la Cruz contra las citadas personas por el presunto delito de función, conspiración y abuso de autoridad, así como por infracción del artículo 117.

La decisión se tomó luego que el legislador de Podemos Perú, Carlos Almerí, planteara una cuestión previa para que el informe de calificación que declaraba improcedente la denuncia constitucional N° 350, retorne a la asesoría técnica a fin de que se realice un mayor estudio.

Durante la sesión, Almerí dijo que se trata de un tema de relevancia política, constitucional y reglamentaria, por lo que estimó que el informe presentado en la sesión podría ser modificado.

NUEVA REVISIÓN

Carlos Almerí sustentó la cuestión previa, señalando que si bien el Tribunal Constitucional es el órgano máximo de interpretación en cuanto a la formalidad de la ley, los parlamentarios, quienes están investidos del control político, deben constatar si existen infracciones a la Constitución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.