HOY. LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO

Analizarán once DU enviados por Ejecutivo

Se designarán los grupos de trabajo que tendrán a su cargo la revisión de los dispositivos.

Analizarán once DU enviados por Ejecutivo
  • Fecha Miércoles 29 de Enero del 2020
  • Fecha 9:54 am

La Comisión Permanente sesionará hoy miércoles para designar a los grupos de trabajo que se encargarán de analizar once nuevos Decretos de Urgencia enviados por el Ejecutivo.

La citación de sus miembros es a las 10 a.m. en el Hemiciclo del Congreso de la República y está firmada por el oficial mayor, Giovanni Forno.

Los dispositivos están referidos al sector económico, recursos humanos, educación, seguridad vial, entre otros temas. Asimismo, se revisarán ocho informes de los decretos 012-2019, 019-2019, 005-2019, 008-2019, 021-2019, 013-2019, 024-2019 y 025-2019.

PUEDES VER | Tiene que recomponer su relación con la ciudadanía y los militantes, dice Zenaida Solís

Cabe indicar que la Comisión Permanente continuará en funciones hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culmine con el conteo de votos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, entregue las credenciales a los nuevos legisladores y estos juren en el cargo.

En tanto, ayer el grupo de trabajo que coordina el congresista Pedro Olaechea Álvarez-Calderón revisó por los menos siete Decretos de Urgencia (DU) de carácter económico y financiero, se establecieron consensos, y se elaboró un cronograma de trabajo para continuar con su labor.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Bancada morada trabajará con Vizcarra 

Sus miembros acordaron invitar para el próximo martes 4 de febrero al presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, así como un representante de los Ministerios de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, y Educación, para que informen sobre el DU 004-2020, que establece medidas para la gestión, mantenimiento, operación, disposición, monitoreo y sostenibilidad del legado de los juegos Panamericanos.

AVANCES REALES

En la segunda parte de la sesión se abordaron los avances del DU 045-2019, que prorroga disposiciones para la atención de damnificados por lluvias y peligros asociados del año 2017. Olaechea señaló que debe tenerse en cuenta los avances reales para la atención de emergencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra