Anderson sobre el fallo del TC: «Dentro de todas las denuncias, la de traición a la patria era el más débil»

El congresista señaló que la OEA debe tener en claro que no existe una colusión de poderes en contra del presidente.

El parlamentario Carlos Anderson Ramírez manifestó que no le tomó por sorpresa el fallo del Tribunal Constitucional (TC), sobre la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo, debido a que de todas las acusaciones que existen contra el jefe de Estado, esta era la más ‘débil’.

«Dentro de todas las diferentes denuncias que hay acerca del presidente, el de traición a la patria era el más débil y fue tan mal presentado por el procurador que la verdad creo que a nadie le ha sorprendido el resultado», sostuvo el legislador.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la anulación del proceso de la denuncia por traición a la patria contra el mandatario peruano.

TAMBIÉN LEE: Tribunal Constitucional se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la OEA

Asimismo, aclaró que la comisión de la OEA debe tener en claro que «el presidente tiene mecanismos legales de protección» y que no existe una colusión de poderes para deshacerse del mandatario peruano.

Carlos Anderson acotó que en ningún momento el Ejecutivo viene siendo acorralado por los otros poderes y aseguró que el presidente cada vez que habla, lo hace en ‘acertijo’, demostrando su ignorancia sobre las leyes y el orden constitucional.

Respecto a la supuesta salida de Aníbal Torres, puntualizó que «la crisis política está alrededor del presidente, su familia y amigos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.