Andrés Alencastre jura como ministro de Desarrollo Agrario y Riego

En reemplazo de Javier Arce.

Andrés Alencastre juró este lunes como titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en reemplazo de Javier Arce Alvarado, quien presentó su carta de renuncia el último domingo 5 junio.

Alencastre Calderón obtuvo el grado de bachiller en Economía por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en 1978. Se recibió como economista en 2013, según muestra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, fue parte del equipo técnico del jefe de Estado y, previo a la segunda vuelta electoral de 2021, fue parte del equipo que representó a los candidatos en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN LEE: Midagri: encargado de compra de fertilizantes no tiene experiencia, según reportaje

Esta designación se da, luego de que Arce Alvarado renunciara al cargo tras los constantes cuestionamientos sobre él por su falta de experiencia en el sector agrícola, en el contexto de una crisis alimentaria.

A esto se le suma haber omitido sus antecedentes judiciales en su declaración jurada al asumir el cargo de ministro. Actualmente, mantiene una condición de «reo libre» en el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima, por el presunto delito de estafa genérica.

Asimismo, el extitular del Midagri purgó prisión en 1997 en el Penal San Jorge tras ser denunciado delito de «usurpación», según una investigación del dominical Cuarto Poder.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.