Andrés Alencastre no teme renuncia ni a Congreso

Ministro vuelve a dar falsas esperanzas asegurando que no habrá crisis alimentaria ni desabastecimiento de alimentos.

Por Harold Salinas

Para defenderse de los cuestionamientos sobre el tercer fracaso del Gobierno en la caída de la compra de fertilizantes, el ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, consideró que el presidente Pedro Castillo debe dar la última palabra sobre su renuncia a la cartera del Midagri, luego que anunciara ante la prensa que su carta de dimisión ya estuvo firmada con anterioridad.

«Por supuesto que siempre estoy abierto a dar mi carta de renuncia, a dar el pecho en el Congreso. La renuncia es una decisión del señor Presidente, que eso se ejecute o no. La carta de renuncia ha estado en la mesa desde que yo tomé el juramento, ha sido firmada desde el 6 de junio», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que la moción de interpelación presentada por su antecesor Óscar Zea es una táctica por parte del Congreso para debilitar al mandatario, usando como excusa la caída de la urea.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga y Daniel Urresti se lanzan pullas durante debate

«La interpelación pues está bien, pero hay muchos intereses detrás de que esto pueda golpear de la manera más eficaz al señor presidente. Obviamente, el interés no es ni la urea ni Andrés Alencastre, sino debilitar ante la opinión pública al señor presidente», argumentó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.