Ángel Neyra: Queda en manos del TC resolución

El integrante de la Comisión Permanente calificó como positiva la decisión del Primer Juzgado de declarar improcedente la acción de amparo interpuesta.

Ángel Neyra: Queda en manos del TC resolución
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:05 am

El integrante de la Comisión Permanente, Ángel Neyra, calificó como positiva la decisión del Primer Juzgado de declarar improcedente la acción de amparo interpuesta, pues aseguró que le está derivando la responsabilidad al Tribunal Constitucional (TC) para que finalmente sean ellos quienes resuelvan.

Resaltó que la resolución diga que tanto su demanda, así como la de Pedro Olaechea son similares, por lo que la resolución utiliza el principio de ‘non bis in ibidem’, porque no se puede juzgar dos veces a un mismo sujeto.

PUEDES VER | “Vizcarra sabe que el TC le dará la razón”

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró ayer inadmisible el recurso interpuesto por el excongresista Angel Neyra para que la resolución decretada por el presidente Martín Vizcarra para disolver el Congreso quede inaplicable .

Se trata del 1° Juzgado Constitucional de dicha Corte la que declaró improcedente la demanda de acción de amparo de Ángel Neyra Olaychea contra el Decreto Supremo No. 165-2019-PCM.

La resolución judicial establece que debe ser el Tribunal Constitucional el árbitro del conflicto suscitado entre el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

PUEDES VER | Karina Beteta: FP decidió participar de las elecciones con la finalidad de “cautelar la democracia”

“Cabe agregar, que es de conocimiento público que el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la República, ha interpuesto ante el Tribunal  Constitucional una demanda competencial contra el Poder Ejecutivo, la que se sustenta en que la emisión del Decreto Supremo N° 165-2019-PCM se derivaría de una cuestión de confianza planteada con la intención de impedir que el Congreso de la República”, sentencia al Corte Superior.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”

Eloy Espinosa-Saldaña: “No he insultado a nadie, he tenido una conversación áspera”