Ángel Yldefonso señaló que renunció «por la gobernabilidad y estabilidad del país»

Exministro fue cuestionado por la omisión de información en su declaración jurada.

Ángel Yldefonso, exministro de Justicia, inesperadamente renunció a su cargo luego de la interpelación el pasado 16 de marzo. De acuerdo al letrado, dejó la posición en pos «de la gobernabilidad y estabilidad del país».

«Agradezco al presidente Pedro Castillo Terrones por haberme permitido liderar el sector Justicia y Derechos Humanos. En pos de la gobernabilidad y estabilidad del país, dejo el cargo y estoy seguro que quien me suceda encaminará el trabajo realizado, en beneficio de la ciudadanía», redactó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente sobre Pedro Castillo: No tiene la intención de corregir errores

El 16 de marzo, el Congreso citó al letrado para explicar la omisión de la declaración jurada cuando asumió el cargo en febrero. Dicho ‘error’ lo corrigió un mes después, pues configuraba una falta grave.

Por esta razón, el 19 de diciembre, el presidente Pedro Castillo designó al cuestionado Félix Chero Medina como ministro de Justicia y Derechos Humanos. El actual titular es cuestionado por patrocinio ilegal durante sus anteriores gestiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.