ANGR: Congreso actúo con madurez al desestimar la moción de vacancia presidencial
A+

El presidente de la Asociación de Gobierno Regionales, Servando García, sostuvo este domingo que el Congreso de la República actuó con madurez y pensando en los intereses del Perú al desestimar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

En conversación con RPP Noticias, García aseguró que esta decisión del Parlamento, tomada el último viernes, ha permitido darle estabilidad al país.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

“La AGR saluda al Congreso que ha permitido darle estabilidad al país, como sabemos a parte de la crisis de la pandemia y la crisis económica, agregarle una crisis política es paraliza el país, considero que varias bancadas han actuado con la altura necesaria al impedir la vacancia”, manifestó.

Además, comentó que la ANGR ha expresado su posición de que no era adecuada la vacancia dado hay elecciones generales el 11 de abril de 2021 y que el contenido de los audios difundidos en el Congreso, en la cual involucran al jefe de Estado, deben ser investigados respectivamente.

PUEDES VER | Suárez Ognio: “A medida que las personas que han estado en confinamiento absoluto empiecen a salir, puede darse una segunda ola de contagios”

En ese sentido, dijo que el Congreso actúo con madurez y pensando en los intereses del país, dado que la población vulnerable es la que más se perjudica con una situación de inestabilidad. “Debemos caminar juntos, unidos, articulados, esperamos que las elecciones se den con transparencia y que gane el que mejores propuestas presente al país”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.