ANGR exige a Boluarte retractarse por «falsas imputaciones» contra gobernadores

Reciente declaración de mandataria generó indignación en consejo directivo de la asamblea.


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe retractarse por las «falsas imputaciones» que deslizó contra los gobernadores del país.

De acuerdo con la ANGR, la mandataria dijo, con total lamento, que los funcionarios de las regiones defienden “la retórica de querer cerrar las carreteras, azuzar a los pobladores y no trabajar con el Poder Ejecutivo”.

Ante la declaración de la jefa de Estado, dicha el pasado 16 de febrero en el patio de Palacio de Gobierno, el consejo directivo de la ANGR le exigió que se “corrija”, puesto que “contraviene la relación democrática” que debe haber entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori postularía en comicios de 2026

“Le solicitamos tenga a bien corregirse o retractarse de las erróneas apreciaciones, percepciones y falsas imputaciones en contra de los gobernadores (lo hace también con los alcaldes) de las regiones, en las que se han registrado los movimientos sociales de protestas e indignación política”, se lee en un comunicado.

La asamblea puntualizó que la manifestación de Boluarte es una “ligereza emotiva”, lo que innecesariamente genera un “escenario peligroso de conflictividad social” en el interior de la nación.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.