Angulo señala que varios congresistas azuzaron protestas: «No les interesó la cuota de sangre»

«Poco a poco se sabrán los nombres», indicó el expremier.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, hizo énfasis en las violentas protestas que se desarrollaron en contra del gobierno de Dina Boluarte.

De acuerdo con el expremier, congresistas de diferentes agrupaciones habrían estado detrás de las movilizaciones que, además, se realizaron en respaldo al exmandatario Pedro Castillo, preso por rebelión tras intentar cerrar el Poder Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Lobby de mentiras contra los uniformados de las FF.AA. y PNP

«Es doloroso, pero advierto que la responsabilidad, sobre todo, está en las personas que azuzaron a la población y se rasgaron las vestiduras cuando hemos mencionado que hubo azuzadores. Se advirtió que personajes de Sendero Luminoso, quienes no les sirvió mucho purgar penas, están actuando en contra del Estado (…). Ya sabemos que hay políticos que nos les interesa la cuota de sangre con tal de tratar de colocar contra la pared al gobierno de Dina Boluarte y, luego, responsabilizar de lo que ellos azuzaron», sostuvo en diálogo con un canal de televisión.

«Dentro del Estado, oyendo los discursos de Aníbal Torres y Pedro Castillo, se han preparado para soliviantar, a través de los cargos de prefectos y subprefectos. Poco a poco se sabrán los nombres, incluso, algunos han sido identificados. (…) Aparentemente habría parlamentarios vinculados», destacó enseguida.

Reconoce que faltó experiencia política

Angulo reconoció que, dentro de su gestión como primer ministro, hubo ausencia de experiencia política para manear los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

«Nos faltó experiencia política. Los policías fueron solo con sus escudos, luego fueron golpeados, luego fueron con balas de goma, los atacaron con dinamitas. Tras la toma de carreteras, se declaró el estado de emergencia», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: