Aníbal Torres: Acuerdo con la MGP por la Base Naval del Callao vence el 9 de enero de 2022
A+

En su presentación ante la comisión del Justicia y Derechos Humanos del Congreso, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, afirmó que el último acuerdo entre su cartera y la Marina de Guerra del Perú dispone que todos los reos que están en el Base Naval del Callao deberán ser trasladados a otra prisión el 9 de enero de 2022, como máximo.

El funcionario hizo referencia a la Resolución Ministerial N° 337-2001-JUS, la cual dispone «la publicación del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Minjus y el Mindef, suscribiéndose una última renovación del convenio el 7 de enero de 2019, por lo que, indefectiblemente el INPE deberá trasladar al integro de los reos que se encuentren recluidos en el CEREC, un plazo que vence el 09 de enero del 2022».

 PUEDES VER| Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Las prisiones doradas se acabaron en este gobierno”

En otro momento, Aníbal Torres, informó que a partir de ahora la vigilancia del recluso Vladimiro Montesinos estará a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del INPE y que este no tendrá permitido comunicarse vía telefónica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.