Aníbal Torres admitió reunión con Bruno Pacheco en calle de San Borja

Revelación la hizo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El premier Aníbal Torres admitió, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que se reunió con Bruno Pacheco en un carro cuando este ya no era secretario presidencial. En una calle de San Borja, subió el investigado, que ahora está no habido, para pedirle trabajo por verse impedido de que lo contraten en otra entidad del Estado ante el escándalo.

El encuentro se dio cuando Aníbal Torres era ministro de Justicia. Según el actual premier, tenía interés de saber el origen de los US$ 20 mil hallados en Palacio de Gobierno, porque se decía que tenía origen ilícito. «No estaba ejerciendo en ese momento como ministro de Estado. Yo estaba yendo a recoger a la novia de mi hijo y dije que pasemos por esta dirección».

«Me reuní con Bruno Pacheco cuando me conducía de San Isidro a Surquillo, en una calle de San Borja. Subió al vehículo y le dije: ¿Qué cosa pasó? Porque ya se sabía lo de los 20 mil dólares. Entonces, me dice ‘Doctor no es cierto lo que están manifestando. Esos 20 mil dólares yo los he retirado del banco, tengo el voucher.’ Le digo: ¿Lo presentante a la Fiscalía? ‘Sí ya lo presenté’, responde», reveló Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: Star Wars: nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi revela apariciones estelares

Añadió: «Entonces, no hay mayor problema. La cantidad está bancarizada, ¿qué problema hay? Y qué hiciste con los 20 mil dólares. Me dijo: ‘Lo entregué a mi abogado’. Dijo el nombre de su abogado que no recuerdo. ¿Por qué tenía los 20 mil dólares en el baño? Y me manifestó que en el baño estaba el armario, donde colocó el dinero».

En su relato refiere: «Previamente me indicó que él estaba peleado con su cónyuge, que no iba a su casa, que solo llegaba en la tarde y tenía un cuartito, donde se reunía con sus hijas y que al día siguiente temprano se iba a Palacio. Finalmente, me dijo que estaba sin trabajo. No esperé que me solicitara trabajo y entonces le indiqué que no podía trabajar en el Estado».

«Esa fue toda la reunión, solamente estuvimos yo y él y nadie más. Yo me conducía con mi hijo, a quien le dije que salga. Por lo tanto, mi hijo no estuvo en la reunión. Esa es la verdad de los hechos. Sin embargo, la señora Karelim López ha dicho que lo hice para ayudar a Pacheco a que salga del país y aprovechar el nombramiento de embajador del señor Richard Rojas en Panamá».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.