Aníbal Torres arremete contra el Congreso

Afirma que el pueblo no quiere bicameralidad ni reelección.

El premier Aníbal Torres manifestó que la actitud del Congreso, al modificar la Carta Magna a través de la Comisión de Constitución, atenta contra la voluntad de la ciudadanía, que votó hace algunos años en contra de la bicameralidad y la reelección parlamentaria.

«Se está discutiendo en nuestro Congreso la modificación de la Constitución con más de 50 artículos. Se opusieron terriblemente a un referéndum y ahora, sin la participación del pueblo, quieren hacer esa modificación: la bicameralidad o la reelección de congresistas», aseveró durante el XVI Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Tacna.

«El pueblo ya se pronunció sobre que no quiere la bicameralidad y tampoco la reelección (de congresistas). Si ya se pronunció, ¿el Congreso cómo pretende hacer esa modificación sin la participación del pueblo? (…) ¿Por qué tenerle miedo a la ciudadanía?», señaló.

«Hay otras necesidades más urgentes que modificar en la Constitución, como prohibir los monopolios, los oligopolios», afirmó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.