Aníbal Torres busca instaurar su ideología izquierdista: impulsa creación de partido político ‘castillista’

Acompañado por figuras como la exministra de la Mujer, Anahí Durand, quien también demostró su respaldo.


El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien estuvo envuelto en acusaciones tras el golpe de Estado atribuido al exmandatario Pedro Castillo, volvió a escena para respaldar la creación de un nuevo partido político con ideales afines al encarcelado exdignatario.

El proyecto, denominado Adelante Pueblo Unido (APU), ya aseguró la reserva del nombre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se encuentra en proceso de recolección de firmas para su inscripción.

Torres participó activamente en el primer encuentro de esta iniciativa política, donde destacó su decidido respaldo a la consolidación de la agrupación como una alternativa para la población.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y Guido Bellido en problemas por Juan Carrasco: nombramiento ilegal e instigación en el Mininter

Acompañado por figuras como la exministra de la Mujer, Anahí Durand, quien también demostró su apoyo a * Castillo*, Torres enfatizó la necesidad de voluntad y sacrificio para llevar adelante esta iniciativa.

“Se requiere de voluntad, se requiere de un poco de sacrificio. Se requiere lo que estamos diciendo nosotros aquí, que no somos menos que los demás”, expresó Aníbal ante una audiencia de entre 60 y 70 personas.

El exjefe del gabinete de Castillo instó a los presentes a comprometerse con la rápida consolidación del partido, enfrentando las dificultades con inteligencia y determinación.

El proyecto de Adelante Pueblo Unido tuvo su primer encuentro a fines de marzo en Lima, donde Aníbal Torres y Anahí Durand compartieron una mesa de expositores, según se detalló en el video del evento.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.