Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Respuesta hizo que la duda en el expremier aumente.


El expresidente del Consejo de Ministros del golpista Pedro Castillo, Aníbal Torres, contó que momentos después del anuncio que rompió con el orden constitucional, consultó por el apoyo de las FF. AA., a lo que el golpista Pedro Castillo contestó: “No se preocupe, doctor”. Es ahí donde su duda aumentó. 

“Al terminar el mensaje manifiesta que va a cerrar el Congreso y otras instituciones, me acerqué y le pregunté ‘¿haz coordinado con las Fuerzas Armadas o con la Policía Nacional?’, contestó ‘No se preocupe, doctor’, ya con esa respuesta la duda en mi aumentó”, narró.

Las declaraciones del expremier fueron en torno al golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre de 2022, en el que comentó que él desconoció del mensaje a la Nación, por lo que también negó ser el autor del escrito.

MÁS INFORMACIÓN: Último intento judicial por libertad de Pedro Castillo mientras convocan protestas

Por su parte, Raúl Noblecilla, exviceministro de la PCM del gobierno castillista, al enterarse de la respuesta negativa por parte de las Fuerzas Armadas pensó “nos jodieron”.

No estaba capacitado Pedro Castillo

“Pedro Castillo no estaba capacitado para ser presidente de la República”, comentó el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

Del mismo modo, Benji Espinoza, quien en un momento fue defensa del encarcelado presidente, dijo que “como político Pedro Castillo evidentemente no estaba adecuadamente formado para entender las estructuras del Estado, sus ramificaciones de poder y cómo funcionan”.

“El presidente solía confundir la tarea de la Fiscalía con la del Poder Judicial, o de la Policía con, por ejemplo, el Ministerio de Defensa”, agregó para el documental de Latina.

LO MEJOR DE POLÍTICA: √

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.