Aníbal Torres descarta indulto a Antauro Humala: «Es imposible, no hay nada de eso»
A+

El actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, descartó un posible indulto para el condenado por secuestro y homicidio, Antauro Humala. La amnistía fue una propuesta de campaña del presidente Pedro Castillo.

«Es imposible, no hay nada de eso. Habrá sido propuesta de campaña, no me explico sobre eso, pero no hay absolutamente nada, al menos que yo conozca en este momento tal decisión», declaró en entrevista con Exitosa.

Durante la campaña presidencial, el actual líder peruano Pedro Castillo expresó que «por exceso de carcelería» se le daría indulto a Antauro Humala. Dicho personaje, como se recuerda, asesinó a cuatro policías en el Andahuaylazo.

PUEDES VER| Alberto Falla: dejan sin efecto la designación del director de ProMovilidad del MTC

«En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería», sentenció durante su campaña.

A su vez, Aníbal Torres no dudó en agregar que él está en contra de «cualquier acto de violencia y crimen». Por ello, manifestó que Antauro «tiene que asumir todas las consecuencias de la ley como cualquier peruano».

Sueldo de ministros

Por otro lado, el ministro de Justicia, determinó que «los ministros voluntariamente van a aceptar el sueldo que se reduzca al 50%».

«Todo modificación, transformación que se haga en el Estado, se tiene que hacer mediante una norma. Eso vamos a definirlo prontamente y así se dispondrá», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.