Aníbal Torres destaca solución pacífica al conflicto social en Las Bambas

"Se resolvió sin matar campesinos", señaló en su comentario de Twitter.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, destacó la solución pacífica que se le dio al conflicto social entre comunidades de Chumbivilcas, en la región Cusco, y la empresa minera Las Bambas.

«Los comuneros comprendieron que no están en pie de lucha; sino de diálogo y se resolvió el conflicto sin matar campesinos, como siempre se hizo a través de nuestra historia», señaló en su cuenta en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Angel Delgado: «Congreso debe investigar corrupción»

Aníbal Torres remarcó que las partes en conflicto seguirán dialogando sobre puntos secundarios pendientes. En tal sentido, en la quincena de enero se llevará a cabo una nueva reunión para formalizar los compromisos asumidos.

«Empresarios y comuneros tienen derechos, por lo que hay que respetar las ideas ajenas, frenarse ante el secreto de cada conciencia, comprender el conflicto antes de discutir y discutir antes de sancionar», comentó el titular de Justicia. «Esta es la política del gobierno de Pedro Castillo», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.