Aníbal Torres: Ejecutivo evalúa presentar proyecto de ley para que presos trabajen

Titular de PCM señaló que la rehabilitación social de los reos se puede lograr a través de la educación y el laburo.

El titular de la PCM, Aníbal Torres, dio a conocer que el Gobierno evalúa la presentación de un proyecto de ley para que todo interno penitenciario trabaje y se rehabilite, teniendo en cuenta la existencia de una sobrepoblación en el actual sistema.

«Tenemos una sobrepoblación penitenciaria. Existen 89 mil internos. Tomaremos medidas para resolver esto como los beneficios penitenciarios para ciertas personas, aquellos especialmente que no han cometido delitos graves o muy graves como son los que se encuentran detenidos por inasistencia familiar», dijo el premier Aníbal Torres.

TAMBIÉN LEE: Neymar descarta su salida del PSG tras renovación de Mbappé

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el Ejecutivo va a insistir en la educación y el trabajo para los encarcelados. «Hay reos que están presos por no cumplir con la prestación de alimentos, pero también personas que no habiendo cometido delitos equiparables a los de lesa humanidad, se encuentren en un estado de enfermedad o de una avanzada edad», sostuvo.

Aníbal Torres indicó que, para evitar el incremento en la población dentro de los penales, los ministros de Defensa y del Interior van a intensificar sus actividades para que «la declaratoria sea toda una realidad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.