Aníbal Torres: «El ecocidio generado por la refinería La Pampilla de propiedad de Repsol no debe quedar impune»

Ministro de Justicia señaló que hay responsabilidad administrativa, civil y penal de la empresa española.

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, calificó de «ecocidio» el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, ocurrido el último sábado, durante el proceso de descarga de crudo del buque Mare Dorium hacia la refinería La Pampilla (Repsol).

Asimismo, el titular del Minjusdh responsabilizó a la empresa española e invocó a la Fiscalía de la Nación para actuar de oficio sobre el desastre medioambiental, el cual registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobrevoló zonas afectadas por derrame de petróleo

«El ecocidio generado por la refinería La Pampilla de propiedad de Repsol no debe quedar impune. Hay responsabilidad administrativa (multa), civil (indemnización) y penal. Sobre esta última, la Fiscalía debe actuar de oficio», escribió en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, el pasado 15 de enero, se reportó un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.