Aníbal Torres: El presidente tiene derecho a usar los recursos que le faculta el Estado

Titular de la PCM acusó a un sector del Congreso de no dejar trabajar al Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó respecto a la petición del recurso de nulidad de acusaciones solicitada por la defensa legal de Pedro Castillo.

«El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado, como la de pedir la nulidad de las investigaciones donde se le acusa de presunta corrupción», sostuvo.

El premier indicó que es derecho del jefe de Estado pedir que se eliminen las acusaciones en su contra. «Lamentablemente, un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo. Está con la vacancia presidencial o exigiendo la renuncia o con acusaciones constitucionales contra el presidente, sin ninguna prueba».

TAMBIÉN LEE: Lapsus chakanus de Aníbal Torres sobre Pedro Castillo

«Las pruebas son las que aparecen en los medios de comunicación, que son contradictorias, o simples indicios no más podrían ser. Por ejemplo, se habla de conversaciones entre dos o tres personas. Y no es una prueba válida para abrirle un proceso judicial al presidente, porque se reunió con una persona acusada», refirió Torres sobre los colaboradores eficaces de la Fiscalía.

Enfatizó: «Con cuántas personas me he reunido esta mañana. Esa situación no deja trabajar al Ejecutivo, si tenemos que atender esas acusaciones, interpelaciones entonces cómo trabajamos (…) Los cargos son pasajeros, y su duración los señala la Constitución, y solo se perjudica al país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.