Aníbal Torres: este es el proyecto de ley que presentó el premier para cuestión de confianza
Iniciativa busca derogar la Ley N.° 31399, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó cuestión de confianza ante el Congreso de la República, a fin de que se apruebe una iniciativa que busca derogar la Ley N.° 31399, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional.
La iniciativa, remitida por el premier al Parlamento, plantea la anulación de la citada ley, en la que se regula los Artículos 40 y 44 de la Ley N.° 26300; Ley de los derechos de participación y control ciudadanos. Asimismo, la modificación de las citadas disposiciones, conforme a los siguientes textos:
«Artículo 40.- No pueden someterse a referéndum las materias y normas a que se refiere el segundo párrafo del Artículo 32 de la Constitución», se lee en el documento.
TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: piden que Comisión de Fiscalización cite a primera dama por «indicios de tráfico de influencias»
«Artículo 44.- La convocatoria a referéndum corresponde efectuarla a la autoridad electoral en un plazo no mayor de cuatro meses; después de acreditadas las respectivas iniciativas», agregan.
En su argumentación ante el pleno, Aníbal Torres negó que haya presentado esta iniciativa para cerrar el Congreso. Recordó, sino, que los miembros de los poderes del Estado fueron elegidos mediante el voto soberano del pueblo.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴🗣 Marianella Ledesma sobre Pedro Castillo: Se quedará en el poder hasta 2026 por el Congresohttps://t.co/PxymItzJC1
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 17, 2022