Aníbal Torres: generales y políticos exigen renuncia del premier

Personalidades rechazan la infortunada declaración del primer ministro.

Diversos políticos y generales peruanos expresaron su más enérgico rechazo a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien comparó a las FF. AA. con las rondas campesinas.

«Expresamos nuestro pleno respaldo al comunicado 005-2022 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, rechazando la infortunada y ofensiva declaración del primer ministro, abogado Aníbal Torres, en el sentido que las instituciones militares y policiales no brindan una adecuada seguridad al país», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres pide disculpas a las Fuerzas Armadas tras criticar su labor

Del mismo modo, exigen la renuncia del premier, puesto que este «proyecta una conducta intolerante y agresiva contra medios de prensa, el Congreso de la República y sectores democráticos de oposición», en lugar de promover la unidad entre peruanos.

Advirtieron que «otros actos de violencia están acreditados en imágenes de ronderos desplazándose en el centro de Lima con machetes y chicotes».

En ese contexto, se recordó el brutal atentado contra el ciudadano Richard Muro, del cual, sus agresores nunca fueron procesados, pese a ser identificados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.