Aníbal Torres: «Hay mucho que aprender de Karl Marx»

También, el premier se volvió a referir sobre Adolf Hitler.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, manifestó hay que aprender del autor de ‘El Capital’, Karl Marx, y de los ultraliberales, pero eso no fue todo, porque se volvió a referir al genocida Adolf Hitler.

Aníbal Torres sostuvo que desde la derecha califican al gobierno de Pedro Castillo como «comunista» y «marxista», pero remarcó que aquellos que los critican «ignoran lo que es el comunismo».

Dijo que el comunismo fracasó de manera rotunda por su idea principista de «acabar con la iniciativa privada y avanzar hacia el comunismo, donde ya no es necesario el Estado ni el derecho, porque ya no habría conflictos sociales».

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres alaba a Adolfo Hitler y Benito Mussolini

«Ese fue un sueño de Karl Marx, se equivocó. Eso es imposible. Pero con eso no quiero decir que se equivocó en todo. Porque hay mucho que aprender de Karl Marx, como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno», mencionó desde la ciudad del Cusco.

Como se recuerda, en Huancayo, el premier propició una andanada de críticas por citar como modelo a seguir el programa de construcción de autopistas de Adolf Hitler, en la Alemania nazi.

«Puse como ejemplo el caso de Adolf Hitler, que llenó de vías de comunicación a Alemania. Y la ignorancia en el Perú se fue a negar eso, a decir que yo he halagado a Adolf Hitler. Entonces les dejé hablar un par de días», rebatió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.