Aníbal Torres: Hubo peticiones a nivel nacional para quedarme como premier

Presidente del Consejo de Ministros dice que por escrito recibió mucho apoyo.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que su permanencia en el cargo se dio por el apoyo que recibió a nivel nacional. De acuerdo al político, por escrito recibió muchas peticiones para continuar apoyando al mandatario Pedro Castillo.

«Desde el inicio le dije al presidente que lo iba a acompañar por unos meses, pero se ha extendido a más de un año y consideré que era motivo de retirarme. El presidente me manifestó razones y hubo peticiones a nivel nacional para quedarme», expresó para TV Perú.

TAMBIÉN LEE: Vicepresidentas Digna Calle y Martha Moyano de acuerdo con adelanto de elecciones

En ese sentido, agregó que las peticiones no han sido públicas, sino por privado, a través de cartas que mantiene en reserva.

«Las peticiones las tengo materialmente, las tengo en escrito de diversas organizaciones del país que pedían que permanezca en el cargo acompañando al presidente de la República», continuó.

Finalmente, Aníbal Torres reiteró su apoyo al jefe de Estado, asegurando que cada día está más fuerte, que colaborará con la justicia, y que tiene el derecho a defenderse como cualquier ciudadano.

«Pese a la persecución a su esposa, a su hija (…) el presidente tiene una energía increíble (…) Va a colaborar con la justicia, pese a que no tiene mucho dinero para contratar muchos abogados (…) y a nadie se le puede quitar su derecho a la defensa», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.