Aníbal Torres insulta a Julio Velarde y lo invita a renunciar: «Ese gordito dice cualquier disparate»

Ministro de Justicia arremetió contra el presidente del Banco Central de Reserva por no respaldar reducción de intereses bancarios.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, insultó al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y lo invitó a renunciar. “Ese gordito dice cualquier disparate (…) si no le gusta, tiene las puertas abiertas”, sostuvo en una entrevista.

Según el titular de Justicia, el cobro de elevados intereses bancarios continúa porque Julio Velarde “protegió” a las empresas y cuestionó la ley que establecía limitaciones, argumentando que atentaba contra la libre competencia.

“El cobro de los intereses bancarios son sumamente elevados. No tiene límites y han sido protegidos por el Banco Central de Reversa del Perú. En estos meses se dio una ley para que el BCR limite los intereses de los bancos (…) pero salió el mismo presidente del Directorio del BCR a criticar la ley diciendo que atenta contra la libre competencia”, mencionó en diálogo con Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Comisión para atender deudos y víctimas de marchas es un compromiso del Estado

Para Torres, esto se trató de una “falacia”. Solo porque ese gordito dice cualquier disparate entonces ya es verdad. Si él es un gran economista cómo va a decir que en el Perú hay libre mercado cuando gobiernan los monopolios y oligopolios, en materia financiera, de los bancos y de las compañías de seguros sobre los cuales la SBS no hace nada”, agregó.

Además, arremetió contra su ratificación. “Lo tuvieron que nombrar por la enorme presión que hay en vista de que hay que mantener la estabilidad económica (…) Si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo también tiene las puertas abiertas para irse. Es el otro complejo que tiene la ultraderecha, que hay una sola persona que conoce y que puede actuar en un determinado organismo. O sea, somos un país indigente”, finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.