Aníbal Torres: No hay motivos para vacar a Pedro Castillo

Primer ministro desdeñó denuncia constitucional contra jefe de Estado.

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, secundó al mandatario Pedro Castillo, tras la presentación de una denuncia constitucional en su contra.

A criterio del premier, «no existen motivos» para retirar del cargo de jefe de Estado a Castillo Terrones; esto, pese a que afronta seis investigaciones fiscales, en las que lo sindican como cabecilla de una organización criminal.

Ante las cámaras, Torres aprovechó en desdeñar la denuncia que argumentó y remitió la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN LEE: ¡Parió Paula! Fiscalía posee los celulares que quiso desaparecer Pedro Castillo para desvincularse de Samir Abudayeh

«Es totalmente improcedente, porque no se ajusta a los términos y condiciones señalados en el artículo 117 de la Constitución, que precisa los delitos por los cuales se puede acusar a un presidente», sostuvo.

Por si fuera poco, el letrado cuestionó los resultados que obtuvo Benavides en la evaluación que le realizó la Junta Nacional de Justicia (JNJ). «¡¿Cómo la Junta la evaluó?!», preguntó.

TE PUEDE INTERESAR: