Aníbal Torres: otro familiar contrata con el Estado
A+

Un informe de Contraloría advirtió que otra empresa vinculada a la familia del ministro de Justicia Aníbal Torres también contrató con el Estado, pese a estar prohibido por la Ley de Contrataciones.

Además de la empresa Aldem, propiedad del hermano del ministro, que obtuvo un contrato por 22 millones de soles con Cenares, esta vez, Prosynergy, cuya directora es la cuñada de Torres Vásquez, Lucy Herminia López Reyes, logro un contrato con el gobierno regional de Cusco por 85 mil soles.

Según el informe de orientación de oficio N° 032-2021-OCI/5337-SOO, del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Cusco, que pese a prohibición legal, el 27 de agosto, cuando ya Torres Vásquez era ministro, se le otorgó la buena pro a Prosynergy por la adquisicón de máquinas empacadoras al vacío de un sellado, por 85 mil soles.

LEER TAMBIÉN: Carlos Jaico buscó apoyo de ‘Sacha’ para candidatura presidencial

El contrato fue suscrito el 12 de octubre y hoy se encuentra dentro de los plazos de 55 días calendario para entregar los equipos.

El informe indica que incluso el representante legal de la empresa incluyó la declaración jurada “de no tener impedimiento para postular en el procedimiento de selección ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.