Aníbal Torres participó en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Premier supervisó la actividad en los exteriores de Palacio de Gobierno.

El premier Aníbal Torres supervisó este lunes el desarrollo del segundo Simulacro Nacional Multipeligro desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), constatando la participación activa del personal en este ejercicio para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en la institución.

Al activarse las alarmas, el personal de la PCM cumplió de manera ordenada con los protocolos de evacuación para ubicarse en el patio de Palacio de Gobierno, siguiendo las indicaciones de los brigadistas para estar preparados ante emergencias de gran magnitud.

Este simulacro, organizado por los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se caracterizó por la ‘libre elección’ del peligro más recurrente, a fin de ver la reacción y respuesta de las personas.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Castillo no puede pagar muchos abogados para su defensa»

Así, las emergencias simuladas fueron sismos, sismos seguido de tsunamis, derrumbes, deslizamientos, aludes, bajas temperaturas, actividad volcánica, así como lluvias intensas y sus peligros asociados, como inundación, huaico, aluviones, entre otros.

Es importante destacar que este simulacro se realizó en conmemoración del sismo ocurrido en el 2007, en la ciudad de Pisco, región Ica, y que alcanzó los 7.9 de magnitud.

Este terrible acontecimiento causó la muerte de 596 personas y dejó a otras 1,292 heridas, así como a 434,614 damnificadas y 221,060 afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.