Aníbal Torres pide al Congreso no censurar al Ministro del Interior

Premier afirma que Willy Huerta «se encuentra ejerciendo un gran labor» a pesar de sus severos cuestionamientos en el caso Harvey Colchado


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó este jueves al Parlamento que no censure al ministro del Interior, Willy Huerta, debido a que se encuentra realizando un excelente trabajo dentro de la cartera del Interior, a pesar que en los últimas semanas el funcionario estuvo más participativo en otras actividades diferentes a su sector.

“El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros ya sea con razón o sin razón. En mi opinión el ministro del Interior trabajando intensamente, está haciendo una buena labor”, sostuvo el Premier desde una actividad en la ciudad de Moquegua.

Aníbal Torres insistió que, si el titular del Mininter en censurado, perjudicará el trabajando que viene realizando en materia referida a la seguridad nacional.

“Yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quite a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, añadió el primer ministro.

TAMBIEN LEE: Cenares ofrece sus descargos por reuniones entre su director y Aníbal Torres

Se juega los descuentos

La moción de censura contra el ministro Willy Huerta se verá este viernes 23 de septiembre por el pleno del Congreso. Así se dio a conocer mediante la agenda del pleno que lleva la firma de José Williams, presidente de la Mesa Directiva. La sesión del pleno esta pautada para las 9:00 am.

En el interior del Legislativo existe una unanimidad por parte de la facción opositora para censurar al ministro Huerta. Tanto las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular ya han manifestado su intención en votar a favor de la referida censura.

Alianza Para el Progreso, a través de su vocería, indicó que la bancada votará a favor de la misma. En tanto, tanto Acción Popular como Perú Libre han afirmado que esperaran hasta el último momento para tomar una decisión final.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.