Aníbal Torres pide debatir que serenos porten armas no letales

Ministro señaló que muchos de ellos pertenecieron a la Policía, Fuerzas Armadas o empresas de seguridad y están capacitados para usarla.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, pidió llevar a debate que los serenos porten armas no letales para combatir la delincuencia, ya que muchos de ellos fueron integrantes de la Policía, Fuerzas Armadas o empresas de seguridad y están capacitados para usarla.

«Por qué no debatir que los serenos deben estar con armas no letales, habrán opiniones en contra, pero luego se puede llegar a una solución que beneficie a la seguridad ciudadana», indicó el jefe del gabinete.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ante parlamentarios andinos: «Es necesario abrir las fronteras»

«Tenemos que trabajar conjuntamente entre el Gobierno Central y los gobiernos locales. En ese sentido, se ha declarado el estado de emergencia que ya viene funcionando y se tiene que profundizar», añadió.

Como se recuerda, el titular del PCM señaló que la primera medida que se tomó fue declarar en emergencia Lima, Callao, Comas y San Juan de Lurigancho. Mientras que la segunda fue el proyecto de ley que prohíbe dos pasajeros en una moto lineal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.