Aníbal Torres pide disculpas a las Fuerzas Armadas tras criticar su labor

El último jueves el premier los comparó con las rondas campesinas.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió disculpas por comparar la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas con las rondas campesinas.

«Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones», publicó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la cuestionada expresión del jefe del gabinete se dio durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca.

«Las rondas surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer», indicó el titular de la PCM.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres retrocede y dice respetar a las FF.AA. y la PNP

«Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país», agregó.

Por su parte, las FF.AA., a través de un comunicado, lamentaron las expresiones del premier Aníbal Torres.

«Lamentamos profundamente estas declaraciones que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la nación», sostienen en un documento vertido en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.