Aníbal Torres renuncia a la PCM por crisis ministerial

Tras rechazo de plano de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por la crisis ministerial generada tras el rechazo de plano de la cuestión de confianza por parte de la Mesa Directiva del Congreso, informaron fuentes de EXPRESO.

Decisión del abogado se da también luego que el pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría (4 votos), declarara infundado el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo en relación con la Ley N.º 31399, la cual refuerza los límites de un referéndum.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de San Isidro denuncia a Aníbal Torres por discriminación

Por su parte, la ministra Claudia Dávila indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, convocó a los miembros del gabinete a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para las 9 p.m. de este jueves.

Esta nueva carta de dimisión es la tercera que Torres Vásquez presenta ante el jefe de Estado para dejar la jefatura del Gabinete Ministerial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.