Aníbal Torres será interpelado por Congreso el próximo jueves 12

Moción fue aprobada con 73 votos a favor y 42 en contra.

El pleno del Congreso admitió este martes la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para explicar el manejo de las protestas sociales y la inmovilidad social obligatoria en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

La moción se aprobó con 73 votos a favor y 42 en contra, por lo que la Mesa Directiva del Parlamento programó la interpelación al titular del Interior para el jueves 12 de mayo a las 10:00 a.m.

La moción se sustenta en los hechos producidos durante el paro de transportistas y tomas de carreteras en diversas regiones del país, por lo que se pide su presencia para explicar la inacción ante estos hechos.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Referéndum para constituyente es una salida a la crisis»

El pedido para que el jefe del gabinete concurra al pleno fue planteado por la por la congresista Flor Pablo, del Partido Morado, el último 12 de abril, y fue respaldado por Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular y no agrupados.

En tanto, se mostraron en contra de admitir la moción las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.