Aníbal Torres: Si quieren una Asamblea Constituyente, allí se verá continuidad del Tribunal Constitucional
A+

El abogado de Perú Libre, Aníbal Torres, recalcó este sábado, que para Perú Libre el Tribunal Constitucional ha causado un enorme daño al país. Por esta razón, aseguró, que de hacerse una Asamblea Constituyente, el pueblo decidiría si se mantiene el Tribunal Constitucional.

“Si el pueblo dice que quiere una Asamblea Constituyente, allí se verá si continúa el Tribunal Constitucional o si desaparece este organismo que ha causado enorme daño al país y sus funciones son asumidas por la Corte Suprema, como ocurre en Estados Unidos y en otros países”, señaló el abogado.

De acuerdo al legista, el Tribunal Constitucional es una institución “dañada por la corrupción”, por ello concluye que la mejor opción es que la Corte Suprema asuma sus funciones.

PUEDES VER| Óscar Ugarte sobre moción de censura: «Esperamos que las decisiones que adopte (el Congreso) sean en beneficio del proceso democrático»

En esa línea también sostuvo que el TC es fuente de una «repartija» y que, por el contrario, ahora solo fomenta la corrupción.

«Tiene que desaparecer la repartija. El TC ha promovido la corrupción en todo el sistema de justicia», esbozó el abogado de Perú Libre.

Finalmente, aseguró que el dinero que recibe este tribunal es innecesario. y señala que debería ser destinado para educación y salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.