Aníbal Torres sobre ‘Lay Vásquez’: «Yo le creo al presidente»

Premier además cuestionó a la Fiscalía de la Nación, al pedir que investigaciones del entorno presidencial la realicen magistrados «imparciales».


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en tono confrontacional, criticó a la Fiscalía de la Nación y exigió que las investigaciones contra el presidente, la primera dama Lilia Paredes y sus familiares se realicen por magistrados independientes.

«Pedimos que esas investigaciones se hagan objetivamente, rápidamente, por jueces imparciales, por magistrados del Ministerio Público imparciales, no por aquellos que por ejemplo han cambiado a la fiscal que investigaba un caso de narcotráfico a la hermana de la Fiscal de la Nación (Patricia Benavides)», señaló el premier tras participar en una reunión con pobladores y autoridades de la Municipalidad de Coronel Portillo, región Ucayali.

TAMBIÉN LEE: Cuñada de Aníbal Torres busca cupo edil en Pueblo Libre

Torres apuntó a que han salido fiscales como Víctor Cubas y Frank Almanza por personas a cargo de procesos de narcotráfico efectuados durante la gestión de Patricia Benavides.

«No vaya a ser que estos investigadores estén comprometidos con los ‘Cuellos Blancos’. Se debe investigar las comunicaciones que han tenido estas personas con los ‘Cuellos Blancos’ porque si formaban parte de esta organización, las organizaciones delictivas no pueden estar administrado justicia», agregó.

Caso ‘Lay Vásquez’

El premier también se pronunció sobre el caso del presunto viaje de Fray Vásquez Castillo, sobrino prófugo del mandatario, en el avión presidencial junto al presidente Pedro Castillo.

«El presidente ya explicó que no es verdad ese hecho. ¿A quién debo creer? ¿A la prensa, al periodismo? ¿O le debo creer al presidente? Yo le creo al presidente y exijo que las autoridades investiguen este hecho rápidamente para que determinen si es verdadero o falso», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.