Aníbal Torres sobre ley de referéndum: Atenta contra el derecho de los peruanos

Antes, el Ejecutivo observó la autógrafa 26300 al señalar que "restringe arbitrariamente" el derecho al referéndum y vulnera "principios constitucionales".

Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), cuestionó el proyecto de ley del Congreso que plantea que toda reforma constitucional que se someta a referéndum deberá ser siempre aprobada previamente por el Parlamento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Justicia sostuvo que esta autógrafa de ley le quita «el derecho de los peruanos» de participar en la actividad legislativa a través de la consulta ciudadana.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación contra alcalde distrital de Jacas Grande por presunta apología al terrorismo

«La Constitución reconoce la democracia representativa y la democracia directa. La autógrafa del PL 644/2021-CR suprime esta última al confiscar el derecho de los peruanos de participar en la actividad legislativa mediante referéndum, sin la intermediación de otras instituciones», escribió el funcionario.

Como se recuerda, este último jueves el presidente Pedro Castillo observó la autógrafa de Ley N° 26300 al señalar que «restringe arbitrariamente» el derecho al referéndum y vulnera «principios constitucionales», mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.