Aníbal Torres sobre paro de transportistas: No habrá desabastecimiento

Premier respondió a quienes aseguraron que no habrá alimentos en Lima desde el lunes 27.

El primer ministro Aníbal Torres se pronunció sobre el paro de transportistas, anunciado para el lunes 27 de junio, en la cual se aseguró que no iban a ingresar alimentos a Lima, sobre todo por la posible paralización de 400 mil camiones.

Desde el Palacio de Gobierno, el premier señaló que «no hay, como se dice, la posibilidad de desabastecimiento por 10 días, del desabastecimiento de los mercados». «No se ajusta a la realidad», agregó.

Señaló que todavía no es seguro que se lleguen a concretar las protestas. «Probablemente no haya la huelga o si existe la huelga será solamente de algunos sectores de transportistas», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta proyecto de ley para modificar juicio y antejuicio político

Asimismo, se refirió a la compra de fertilizantes que fue anulado después de que la Contraloría hallara algunas irregularidades.

«La Contraloría ha encontrado ciertas irregularidades y están ya en proceso de investigación. Si es que se encuentran responsabilidades esperamos que sean sancionados severamente y rápidamente», enfatizó.

Aníbal Torres encabeza una conferencia en Palacio de Gobierno después de que un Consejo de Ministros, en el que se evaluaron las medidas que tomarán de cara a las protestas del lunes 27 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: